.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
institución:MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
 

34 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18132 10 de diciembre, 2015 DFOE-PG-0527 Licenciado William Kelly Picado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015 sobre los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015, (FIA-2015). Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015, (FIA-2015). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA AMP/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2015001810 -1 Exp: CGR-AUCE-2015003803 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 10/12/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18140-2015  |  18135-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18140 10 de diciembre, 2015 DFOE-PG-0530 Máster Dennis Portuguez Cascante Viceministro Administrativo MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015 sobre los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015, (FIA-2015). Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015, (FIA-2015). Para fundamentar los resultados del estudio realizado, se consideraron las argumentaciones expuestas por la Administración en el oficio N.° DM-1793-2015 de 25 de noviembre de 2015, y realizaron los ajustes pertinentes; lo anterior según se señala en el Anexo Único del informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor a través del enlace que la Ministra de Cultura y Juventud designe. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación para la determinación de las eventuales responsabilidades adminis ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 10/12/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18135-2015  |  18132-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18135 10 de diciembre, 2015 DFOE-PG-0 529 Licenciada Sylvie Durán Salvatierra Ministra de Cultura MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015 sobre los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA-2015). Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-PG-IF-20-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial referente al Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA-2015). Para fundamentar los resultados del estudio realizado, se consideraron las argumentaciones expuestas por la Administración en el oficio N.° DM-1793-2015 de 25 de noviembre de 2015, y realizaron los ajustes pertinentes; lo anterior según se señala en el Anexo Único del informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 10/12/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18140-2015  |  18132-2015


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°. DFOE-PG-IF-20-2015 10 de diciembre, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES, FIA-2015 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... - 7 - ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................................ - 7 - OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................................... - 7 - NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................... - 7 - LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ................................................................... - 8 - METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................................. - 8 - GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. - 8 - COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................................ - 11 - 2. RESULTADOS ............................................................ ...
Fecha publicación: 16/12/2015
Fecha emisión: 10/12/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18140-2015  |  18135-2015  |  18132-2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16986 18 de noviembre de 2015 DCA-3050 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Cultura y Juventud para degradar el procedimiento de la licitación abreviada No. 2015LA-000039-75300 para la contratación del “Servicio de seguridad y vigilancia de la Casa de la Cultura de Pococí”. Nos referimos a su oficio No. DM-1684-2015 de 29 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General el 03 de noviembre del presente año, por medio del cual se solicita a este órgano contralor la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 16524 (DCA-2929) del 11 de noviembre de 2015 esta Contraloría General solicitó al señor Danny Villalobos Fonseca, Coordinador Administrativo de la Dirección de Cultura, información adicional de previo a resolver la solicitud de autorización, lo anterior, según indicación expresa que se hiciera en su gestión sobre la persona encargada de atender los requerimientos de información adicional. Así, por medio del oficio No. DC-A-594-2015 del 16 de noviembre de 2015 se remite el oficio PI-819-2015 suscrito por el Lic. Jorge Rodríguez Solera en su condición de Proveedor Institucional, donde se señala en términos generales, que se desconocen las razones por las cuales los documentos respecto de los cuales se efectuó la solicitud de aclaración no aparecían en el sistema como notificados a todas las partes y/o firmados digitalmente. Sobre el particular, cabe mencionar en primer término que llama la atención de esta Contraloría General que la Proveeduría Institucional desconozca aspectos esenciales de la tramitación de la respectiva licitación. Por otra parte, dado que según indica esa Proveeduría, a pesar de que el acto por medio del cual se declaró infructuoso el concurso había sido notificado a t ...
Fecha publicación: 23/11/2015
Fecha emisión: 18/11/2015
Documento: 16986-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-874-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veintiocho de octubre de dos mil quince.------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GENSLER-INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2015CD-000548-74901, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la contratación de “estudios preliminares, anteproyecto, planos constructivos completos, especificaciones técnicas, presupuesto, asesoría en licitación de la construcción, e inspección para adecuar el edificio del Teatro Variedades en San José, propiedad del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del Ministerio de Cultura y Juventud”, acto recaído a favor de OSSEMBACH PENDONES & BONILLA SOCIEDAD ANONIMA.----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Gensler-Ingenierias Jorge Lizano & Asociados presentó recurso de apelación ante esta Contraloría el día catorce de octubre de dos mil quince.--------------------------- II. Que mediante el auto de las once horas del diecinueve de octubre de dos mil quince se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio del oficio número PI-732-2015 de fecha veintiuno de octubre de dos mil quince. ---------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo del concurso certificado, aportado en formato digital mediante disco compacto y certificado mediante oficio sin número de fecha veintiuno de octubre de dos mil quince, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que se promovió la contratación directa concursad ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 27/10/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-814-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del catorce de octubre dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la señora ANA MARÍA MORALEDA MORALES, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No.2015LA-000030- 75100, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para obras de restauración del Cementerio General San José, acto recaído a favor del señor RAFAEL ANGEL ROJAS ESCALANTE, por un monto de ¢119.913.254,07.-------------------------------- RESULTANDO I. Que la señora Ana María Moraleda Morales el día diecinueve de agosto de dos mil quince, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2015LA-000030-75100.--------------------- II. Que mediante auto de de las quince horas del veinte de agosto del dos mil quince, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. PI-544-2015.---------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas del primero de setiembre de dos mil quince se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación. -------------------------------------- IV. Que mediante auto de las quince horas del veintidós de setiembre dos mil quince, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se refiera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron las partes al momento de contestar la audiencia inicial, la cual fue atendida según escrito agregado al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 19/10/2015
Fecha emisión: 14/10/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14687 13 de octubre, 2015 DCA-2572 Señoras Fresia Camacho Rojas Directora de Cultura Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud Estimadas señoras: Asunto: Se deniega autorización para contratar de manera directa a la Asociación Cultural Giratablas servicios de asesoría en el proceso de diseño y puesta en marcha del Programa de Formación en Gestión Cultural. Se autoriza al Ministerio de Cultura y Juventud para realizar una contratación directa concursada para contratar el referido objeto por el plazo de tres meses y por el monto máximo de ¢11.000.000,00 (once millones de colones exactos). Nos referimos a oficio No. DC-147-2015 del 31 de agosto 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 01 de setiembre 2015 mediante el cual se cual solicita la autorización descrita en el asunto1. Mediante oficio No. 12888 (DCA-2237) del 08 de setiembre 2015 se requirió información adicional, lo cual fue atendido por la Administración con el oficio No. DM-1463 del 16 de setiembre 2015 y ampliado por los oficios No. DC-A-518-2015 y DM-1500-2015 del 25 de setiembre y No. DM-1524-2015 del 01 de octubre 2014. Adicionalmente, previa convocatoria realizada mediante oficio No. 13951(DCA-2431) del 28 de setiembre 2015, el 30 de setiembre del año en cuso se llevó a cabo una reunión entre este órgano contralor y la Administración gestionante a fin de aclarar algunos términos de la solicitud. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Administración como fundamento de la solicitud destacan los siguientes: 1. Que la Administración ha promovido un proyecto de facilitación para crear un plan de formación en gestión cultural, con el propósito de suplir una necesidad en el campo de gestión cultural. ...
Fecha publicación: 16/10/2015
Fecha emisión: 13/10/2015
Documento: 14687-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-742-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y nueve minutos del veintitrés de setiembre de dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Contek S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2015CD-000308-75800 promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud para la remodelación del edificio y la construcción de un parqueo para la banda de conciertos de Guanacaste, por un monto de ¢185.000.000.------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa Constructora Contek S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa 2015CD-000308-75800 promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud para la remodelación del edificio y la construcción de un parqueo para la banda de conciertos de Guanacaste . --------------------------------------------------------------- II.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. -Sobre la admisibilidad del recurso presentado. a) Sobre a quién se dirige el recurso. En este caso, el recurso presentado se encuentra dirigido a la Proveeduría Institucional de la Administración licitante, así como se hace referencia a la presentación de una copia a la División de Contratación Administrativa de esta Contraloría. Así las cosas, pareciera que no existe el ánimo de impugnar en esta vía, sin embargo en aplicación del principio del informalismo, procede realizar la interpretación más favorable a la gestión interpuesta, por lo que procede entender la gestión como una impugnación en esta vía. b) Procedencia del recurso en cuanto ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.13036 10 de setiembre, 2015 DCA-2273 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, solicitud de autorización, planteada por el Ministerio de Cultura y Juventud para realizar contratación directa con la empresa Gestión y Consultoría GCI S.A, para realizar todo lo relacionado con los trámites de renovación de los permisos y el resellado de los planos constructivos, para la construcción del Centro Cultural de la Banda de Conciertos de Heredia. Nos referimos a su oficio No. DM-1310-2015 del 24 de agosto del 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 27 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12618 (DCA-2185) del 02 de setiembre del 2015, este Despacho requirió información adicional y entre otras cosas, dispuso: “A efectos de remitir la información solicitada, se le concede el plazo de tres días hábiles. De conformidad con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de Republica”, dicho plazo empezar a correr a partir del día siguiente hábil de la notificación de este oficio. Al amparo de lo dispuesto por el artículo 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa el plazo de diez días hábiles para resolver sobre dicha solicitud se interrumpe hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no remitir oportunamente la información, se archivará su gestión sin mayor trámite, por no tener los documentos necesarios para resolver.” (folio 06 del expediente de la solicitud de autorización) El referido oficio No. 12618 (DCA-2185), fue notificado a la Admini ...
Fecha publicación: 15/09/2015
Fecha emisión: 10/09/2015
Documento: 13036-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA